1102552_1

Instalan un dispositivo para recargar móviles con energía del agua potable

El Ayuntamiento de Vila-real y la empresa responsable de la gestión del agua en la ciudad, Facsa, han completado un proyecto, pionero en la provincia de Castellón, para promover el uso de las energías renovables en el casco urbano. en este caso, con la puesta en marcha de una iniciativa que permite aprovechar la energía que genera el agua al circular por la red de abastecimiento para producir electricidad para su uso en diferentes aplicaciones.

En esta primera actuación, la energía hidráulica podrá utilizase para la recarga gratuita de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, como las tabletas, en la vía pública a través de un tótem instalado en la avenida Francesc Tàrrega, frente al colegio público Escultor Ortells.

USB / El poste dispone de ocho salidas USB y un sistema Qi Wireless Charger, que transfiere la electricidad a través de ondas a los dispositivos que disponen de este tipo de tecnología para recargarse. De esta forma, el innovador sistema permite cargar simultánea hasta nueve aparatos, sin coste para el usuario y para el Ayuntamiento. «Se trata de una apuesta más de este equipo de gobierno, en colaboración con Facsa, para seguir innovando e impulsando las energías alternativas», señala el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde.

Una medida sostenible que se suma a otras tomadas tiempo atrás, como la implantación del vehículo eléctrico en la flota de Servicios Públicos. «Hace unos años iniciamos un plan piloto para ver qué resultado nos daba la incorporación de vehículos eléctricos y el balance no podría ser más positivo, tanto por la movilidad que ofrece como por la reducción de los costes, ya sean económicos o ambientales».

 

Leer más: El periódico del mediterráneo




Server o