thumb

Gorona del viento genera el 100% de la electricidad de El Hierro durante más de 24 horas

cabeceraLa central hidroeólica de El Hierro ha superado su récord de generar el cien por ciento de la energía de la isla, ya que la abastece sólo con energías renovables desde las 00:53 horas de ayer, ha informado el Cabildo herreño.

Explica la corporación insular que, por segundo día consecutivo, el sistema de generación de Gorona del Viento aporta el cien por ciento de la electricidad que necesita la isla, y se espera que la situación se prolongue durante todo el lunes.

El Cabildo de El Hierro indica en un comunicado que hasta el medio día de este lunes se ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 120 toneladas de CO2.

Si bien la central había logrado cubrir el 100% de la demanda en varias ocasiones, como sucedió durante 16 horas el pasado 31 de enero, Gorona del Viento esperaba que pronto se dieran las condiciones que permitiesen funcionar en esta línea durante todo un día.

La presidenta de la empresa y del Cabildo herreño, Belén Allende, ha dicho que “cada paso que damos con la central hidroeólica supone un importante avance en nuestra apuesta por las energías limpias y un empuje a las renovables, que tienen en nuestra isla la demostración de que una fuente inestable, como la eólica, sí se puede aprovecharse de forma masiva en un territorio insular, si se combina con un circuito hidráulico”.

Leer más: La Opinión de Tenerife