gorona-del-viento

Gorona del Viento estará en la sexta edición de Africagua

La empresa Gorona de Viento, que gestiona la central hidroeólica de El Hierro, estará presente en la sexta edición del foro de agua y energías renovables «Africagua 2019″que se celebrará en Fuerteventura los días 13 y 14 de noviembre.

El Cabildo de El Hierro recuerda que Africagua Canarias es una importante conferencia bienal que se centra en los desafíos del agua y las energías renovables.

“Resiliencia ante el cambio climático: agua, energía renovable y planificación territorial” es el lema que promueve esta sexta edición, con el objetivo de debatir sobre agua, energías limpias y Agenda 2030, en la que participan representantes políticos y económicos procedentes de Europa, África y América, y que tiene a Marruecos como país invitado.

Según informa el Cabildo, Gorona del Viento expondrá los hitos logrados por la Central Hidroeólica en una ponencia el día 14 de noviembre.

La entidad responsable de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes limpias y renovables formará parte del panel de “casos de éxito” y en este panel se presentarán otras iniciativas de países como Mauritania, Marruecos o Senegal, entre otros.

Leer más – La Vanguardia