cMFRnnEoksqTo2rUwK3sMcENCoPndlU7xaN

Gastar menos agua para cuidar de la naturaleza

retema

En el Día Mundial del Medioambiente, conocemos los planes de Canal de Isabel II para hacer frente al estrés hídrico provocado por el cambio climático

En un momento tan especial como el que estamos inmersos, nos hemos topado con el Día Mundial del Medioambiente. Nos sentimos más vulnerables que nunca y es un gran momento para concienciar y tomar medidas.

Desde Canal de Isabel II tienen clara la necesidad de adaptación a la escasez de agua de Madrid desde hace 170 años, cuando comenzaron a abastecer a la comunidad con agua del río Lozoya, una de las de mayor calidad para consumo humano.

Sin embargo, los retos que enfrentamos ahora son más complicados y complejos que los del pasado. Debido al cambio climático, las temperaturas, los periodos de sequía y la aparición de eventos climáticos extremos, aumenta.

Debido a esto, desde Canal de Isabel II se han propuesto lograr la máxima eficiencia para continuar prestando servicio desde la sostenibilidad.

Ante este nuevo estrés hídrico, ¿qué opciones tenemos? En palabras de Javier Fernández, subdirector de Telecontrol de la compañía, “desde la oferta, aumentando la disponibilidad de agua para consumo y desde la demanda, reduciendo el consumo de agua”.

Leer más – Retema