Extraordinario reportaje fotográfico de la peor sequía de la historia de California

econoticiasCalifornia está pasando su cuarto año consecutivo de sequía voraz. El estado, primera potencia agrícola de EEUU, decidió esta semana adoptar unas amplias restriccioes sin precedentes sobre el uso del agua tanto para personas como para empresas y organismos públicos, eximiendo a los agricultores, una medida que ha despertado numerosas críticas.

“Hoy estamos pisando cesped donde debería haber una capa de cinco pies de nieve. Esta sequía histórica necesita de acciones sin precedentes. Así, estamos preparando una orden para restringir el uso del agua en todo el estado. Como californianos, debemos trabajar juntos y salvar cuanta más agua sea posible”. Con estas palabras se dirigió el gobernador de California Jerry Brown a toda la población este lunes.

Según recoge el comunicado del Gobierno, la Junta de Control de Recursos Hídricos del Estado aprobó por unanimidad las normas que obligan a las ciudades a recortar el gasto global en el consumo del 25% con respecto a 2013. Las agencias locales deberán de reducir entre un 8% y un 36% el consumo, según el agua que usaron el verano pasado. Y los ayuntamientos tendrán que asegurarse de cumplir objetivos como impedir el riego innecesario o incentivar el cambio de tuberías por unas que gasten menos.

Este ahorro equivale a casi dos mil millones de litros de agua durante los próximos nueve meses o, lo que es lo mismo, la capacidad actual del lago Oroville.

Brown incluso ha propuesto multas de hasta 10.000 dólares para los que se comporten peor, pero el plan aún requiere aprobación legislativa. Aunque las reglas fueron llamadas obligatorias, todavía no está claro qué castigo impondrá la junta de agua del estado y las agencias locales para aquellos que no cumplan con los objetivos.

A pesar de las advertencias, tampoco está claro si los californianos han comprendido la gravedad de la sequía o de la necesidad de conservación. De hecho, el gobierno ha habilitado una página web www.saveourwater.com para explicar y, sobre todo, concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el ahorro de agua para el futuro.

A continuación dejamos algunas de las imágenes más representativas de la situación actual de California.

mar costa sequía

Reservas que solían estar bajo el agua ahora se ven claramente en el Lago Millerton, en el río San Joaquín, en Friant , California, Estados Unidos 6 de mayo 2015.

trabajador

Un trabajador camina a través de los campos de cultivo en Los Banos, California (5 de mayo de 2015). Los usuarios urbanos serán los más afectados con las regulaciones del Gobierno, a pesar de que representan sólo el 20 por ciento del consumo de agua del estado, mientras que el sector agrícola masiva del Estado, que el Instituto de Política Pública de California dice que utiliza el 80 por ciento del consumo relacionado humano, ha sido eximido.

almendros

Un campo de almendros muertos en Coalinga en el Valle Central, California (6 de mayo de 2015). Las almendras, un componente importante de la agricultura en California, usan hasta un 10 por ciento de las reservas de agua del estado. California se ubica como el primer estado granjero por valor anual de los productos agrícolas, la mayoría de los cuales se producen en el Valle Central, la vasta región y fértil que se extiende 450 millas (720 km) al norte de Redding a Bakersfield.

reservas cuadrados

Tratamiento regional de Aguas Residuales de Fresno – Clovis, junto a los campos de cultivo en Fresno, California (6 de mayo de 2015). Bancos Reservoir que solían estar bajo el agua se ven en Millerton Lago, en la parte superior de la presa Friant en Friant, California. (6 de mayo de 2015).

reservas

La nieve que cae en California suele proporcionar un tercio del agua que necesita el estado, y este año está en su nivel más bajo de la historia.

recogepelotas golf

Un tractor recoge pelotas de golf en un campo de prácticas en el área de Palm Springs, California (13 de abril de 2015). El consumo de agua promedio diario por persona en Palm Springs es de 201 litros, más del doble de la media de California.

campo golf

La gente juega al golf en un curso en La Quinta , California 13 de abril , se necesitarían 2015 ciudades y pueblos de California para reducir su consumo de agua hasta en un 35 por ciento o enfrentar multas empinadas bajo las nuevas normas propuestas , por primera vez los recortes obligatorios del estado en el uso del agua urbana como el estado entra en su cuarto año de sequía severa. Comunidades donde los clientes residenciales utilizan más de 165 galones de agua por persona por día tendrían que reducir en un 35 por ciento.

piscinas casas

Las piscinas de casas en Palm Springs, California (13 de abril de 2015). Comunidades donde los clientes residenciales utilizan más de 165 galones de agua por persona por día tendrían que reducir su consumo en un 35 por ciento.

Fuente : http://www.ecoticias.com




Server o