agua_sostenible_informe

Agua para un mundo sostenible: Los complejos vínculos del recurso hídrico

bg-logoEl Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua, elaborado por el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) de las Naciones Unidas en marzo de 2015, da un panorama general de la situación de los recursos de agua dulce del mundo y analiza las presiones sobre la demanda de agua que afectan su disponibilidad.

Además, ofrece herramientas y opciones de respuesta para ayudar a los líderes de gobierno, sector privado y sociedad civil ante los retos del futuro, y sugiere formas en que las instituciones pueden ser reformadas.

Esta edición de 2015 ilustra los complejos vínculos entre el agua y las áreas críticascomo la salud humana, la seguridad alimentaria y energética, la urbanización, el crecimiento industrial y el cambio climático. También incluye un resumen de los impactos del crecimiento insostenible de los recursos de agua dulce, y sugiere posibles respuestas a estos desafíos.

Descarga el informe completo: [United Nations World Water Development Report 2015. Water for a Sustainable World]

Fuente: http://www.iagua.es