tanque-mantiene

El Tanque mantiene su apuesta por la central hidroeléctrica de salto

Román Martín (PSOE) reitera su voluntad política de impulsar un proyecto que “debe ejecutar Red Eléctrica de España y que habría reducido la afección del cero energético del día 29”

El municipio de El Tanque mantiene su apuesta por la central hidroeléctrica de salto que desde hace años se baraja ubicar entre el núcleo tanquero de Erjos y la costa de Sibora, en Los Silos. El alcalde, Román Martín (PSOE), expresó a EL DÍA su “voluntad política” de impulsar la construcción de una infraestructura que sería capaz de generar, con energías limpias, casi el 40% de la demanda eléctrica media de la isla de Tenerife.

Martín aclara que el proyecto “debe ser impulsado a través de Red Eléctrica de España (REE) y debido a que el gobierno central está en funciones, nos vemos obligados a esperar hasta la próxima confección de un nuevo Gobierno estatal, tras las elecciones del 10 de noviembre”.

Para el alcalde tanquero, “el proyecto de la central hidroeléctrica es sumamente importante para la comarca, pero también para el resto de la Isla, pues probablemente si dispusiéramos de esta central en funcionamiento, el cero energético que afectó la semana pasada a la Isla no habría tenido tanta incidencia”.

El Plan Hidrológico de Tenerife contempla entre sus contenidos la explotación de la energía hidroeléctrica, para la que plantea alrededor de una veintena de ubicaciones posibles. La alternativa mejor valorada es la ubicada entre El Tanque y la costa de Sibora, en Los Silos. Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, CIATF e ITER la consideran la más adecuada.

Leer más – El Día