narvay-qintero

El Gobierno regional arranca el tercer ciclo de los planes hidrológicos

Aprobados 2,1 millones para obras saneamiento de El Cotillo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha llevado a cabo en 18 meses la aprobación de los planes hidrológicos de segundo ciclo y ya ha iniciado los trámites del tercer ciclo. Así lo comunicó, tras el Consejo de Gobierno, Narvay Quintero, consejero del ramo en funciones, quien además detalló las actuaciones que han llevado a cabo a lo largo de la última legislatura.

Quintero señaló que han firmado un protocolo de más de 915 millones de euros, que incluye 180 obras hidrológicas en Canarias, de las cuales 70 ya se están redactando los proyectos con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos y los cabildos a ejecutar las mejora. “Canarias tiene todos los documentos del tercer ciclo iniciados, con lo cual, estamos al día ante Europa en relación a la planificación hidrológica”, apuntó el consejero.

Como balance de la legislatura, Quintero detalló que desde 2015 “se ha hecho un trabajo de planificación, gestión y actualización de los planes hidrológicos, se ha iniciado el tercer ciclo y hemos puesto los proyectos a caminar con el presupuesto de la Comunidad Autónoma”.

Además, el consejero anunció la aprobación en el Consejo de Gobierno de un gasto de 2,1 millones de euros para la mejora del saneamiento del núcleo urbano de El Cotillo, para acabar con los problemas que se producen tras lluvias intensas.

Leer más – La Provincia