El Gobierno entrega el sistema de depuración Adeje-Arona al Cabildo

eldia

Las obras realizadas le permiten tratar 40.000 metros cúbicos diarios de agua residual | Está preparada para llegar a 60.000

El Cabildo recibió la segunda fase del sistema de depuración de Adeje-Arona, entregado por la Dirección General de Aguas de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Con ello se formaliza la entrega de todas las instalaciones de la Estación de Pretratamiento y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

El Sistema Integral de Saneamiento, Depuración y Reutlización de Adeje-Arona entró en servicio en 1998 por lo que en este periodo, de notable crecimiento urbanístico, demográfico y turístico, se generó la necesidad de adaptar a la nueva normativa y de mejorar y ampliar la infraestructura de pretratamiento y bombeo ubicadas en Barranco de Troya así como las instalaciones de Caldera del Rey, donde se emplaza la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Es esas obras la inversión asciende a 21.354.453,12 euros.

Transcurrido un año y tres meses desde la puesta en marcha de las instalaciones y de explotación de la planta para verificar el cumplimiento de todos los parámetros y garantías, las infraestructuras hidráulicas son cedidas para su adscripción al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf).

Leer más – El Día