cabildo-garantiza

El Cabildo de Tenerife garantiza el riego y descarta cortes de agua en verano a los agricultores

eldia

Una conexión entre Lomo del Balo y San Miguel de Abona mejorará la disponibilidad en las medianías del Sur y la compra a dos desaladoras ampliará este recurso en la Isla Baja

El consejero responsable de las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, afirma que el riego durante el verano “está garantizado” para los agricultores de la Isla y descarta que vayan a producirse cortes de agua debido a la sequía. De esta manera, explica que los embalses que gestiona el organismo público Balten se encontraban a principios de mayo al 53% de su capacidad y contenían 2,6 millones de metros cúbicos de agua. Parrilla explica que la cantidad se encuentra algo reducida respecto al mismo mes del año anterior, porque el Cabildo tuvo que vaciar hace unas semanas el embalse de El Saltadero, en Granadilla, para llevar a cabo una rehabilitación.

Una vez los trabajos han concluido, la balsa está en estos momentos recibiendo agua, por lo que el consejero espera contar a principios del próximo mes con tres millones de metros cúbicos almacenados en los diferentes embalses de la Isla, para hacer frente al verano. Una cantidad que asegura ha sido suficiente en años anteriores.

Leer más – El Día