cultivo-name-La_Palma_EDIIMA20170121_0327_23

El Gobierno de Canarias destina casi un millón de euros a ayudas para mejora de regadíos en las islas

El consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, ha explicado que estas subvenciones del Programa de Desarrollo Rural que sufragan acciones en canalización, almacenamiento y redes de distribución de aguas, pueden solicitarse hasta el 9 de agosto.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones dirigidas a inversiones en regadíos de iniciativa privada, una de las líneas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020, informa en una nota de prensa. La cuantía convocada, 138.592 euros para los ejercicios 2018 y 2019, corresponde al 15% que aportan la Comunidad Autónoma y el Estado, y a ella se sumarán los 785.355 euros procedentes de la Unión Europea, una vez se hayan concedido las ayudas, de forma que el importe total para estas ayudas será de 923.947 euros.

Según ha explicado el consejero del área, Narvay Quintero, estos fondos están destinados a la mejora de las infraestructuras hidráulicas de iniciativa privada que redunden en beneficio exclusivo de la agricultura de una zona concreta o de un grupo de explotaciones agrícolas, a través de acciones en la canalización, almacenamiento y redes de distribución de agua, así como la depuración o tratamiento de aguas superficiales o subterráneas.

Las solicitudes para acogerse a esta media se presentarán hasta el 9 de agosto de forma telemática a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en el enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/ donde también pueden consultarse otros detalles de esta convocatoria.

Los objetivos principales de esta medida son incrementar el ahorro de este recurso, optimizar el uso del agua disponible para riego, y mejorar la eficiencia global de los sistemas de riego y, en consecuencia, la rentabilidad de las instalaciones agrícolas.

Leer más: Eldiario.es