400d9bee-832e-4cb5-849a-f8b53e7387ad_16-9-aspect-ratio_default_1004250

El Consejo de Aguas de La Palma pone casi un millón de pipas en el sistema hidráulico insular

El consejero responsable de Aguas del Cabildo, Carlos Cabrera, dice que se continúa trabajando para poner más agua en el sistema y reducir las pérdidas en los canales de conducción.

El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, ha realizado “un balance favorable de las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Insular de Aguas en los últimos meses” y añade que “el actual equipo de Gobierno presenta una gestión que se basa en realidades que, a día de hoy, se traduce en casi un millón de pipas de agua”, se indica en una nota de prensa de la institución insular. En su análisis “ha hecho énfasis”, se apunta en la nota, en las actuaciones centradas en la puesta de más agua en el sistema, principalmente a través de la reactivación de nuevos pozos y en los trabajos necesarios para evitar la pérdida del agua por las fugas de los canales de conducción.

Casi un millón de pipas

En esta línea, Carlos Cabrera ha indicado que “gracias a la puesta en marcha de los pozos de El Roque y El Carmen se ha aportado al sistema casi un millón de pipas desde su puesta en marcha hasta finales del mes de septiembre, lo que supone 480 millones de litros”.

“De esta manera cumplimos el compromiso que adquirimos desde el inicio del mandato y que sigue la línea de trabajo que nos hemos fijado para aumentar las aportaciones de recursos hídricos, especialmente en esta situación de sequía que atravesamos actualmente y que tiene una repercusión directa en el sector primario insular”, señala el consejero.

Leer más – El Diario