El ciclo «Planeta Tierra» analizará el ciclo del agua en Tenerife

Santa Cruz De Tenerife , 27 ene (EFE).- La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) dedicará el ciclo de conferencias «Planeta Tierra 2019» al análisis de diferentes aspectos relacionados con el agua en la isla.

En un comunicado la RSEAPT indica que el objetivo es ofrecer una visión integral de la situación en que se encuentra el ciclo del agua y divulgar los últimos cambios técnicos y administrativos de la planificación y gestión de este recurso.

El ciclo comenzará mañana con el biólogo Antonio Machado, quien disertará sobre «El ciclo del agua, una visión ecológica», y el 11 de febrero el arquitecto Juan Manuel Palerm hablará sobre las infraestructuras que se han desarrollado en Tenerife para el aprovechamiento del agua.

Además las aguas subterráneas serán las protagonistas de la intervención del geólogo Juan Jesús Coello el 25 de febrero y lo técnicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIAT) Lorenzo García y Yasmina León expondrán el 11 de marzo el estado actual de la planificación hidrológica en la isla.

A su vez el director del Instituto Oceanográfico de Canarias, Luis López, explicará el 25 de marzo la Estrategia Marina de Canarias recientemente aprobada y la relación entre la planificación de las aguas terrestres y marinas.

El 8 de abril el subdirector de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón, ofrecerá una conferencia sobre la tramitación de varios instrumentos de planificación de los riesgos hidráulicos y costeros.

 

Leer más: La Vanguardia