llanos de mesa

El Cabildo destina 663.000 euros a impermeabilizar la balsa de agua de Llanos de Mesa

eldia

Esta infraestructura de San Juan de la Rambla se vacía para reparar una membrana de 1986

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, informa de que ya se están llevando a cabo los trabajos de vaciado de la balsa de Llanos de Mesa, en San Juan de La Rambla, como actuación previa a la próxima licitación pública del contrato de reimpermeabilización de esta importante infraestructura hídrica del norte de la isla.

Parrilla afirma que “el vaciado no implica en ningún caso desabastecimiento, ya que el suministro a los regantes de la zona está garantizado, ya que se está utilizando el agua embalsada hasta el vaciado total de la balsa, disponiendo de un bypass con elemento de retención de caudal que permite mantener el suministro constante y adecuado en presión”.

El consejero añade que “con esta actuación pasamos de un suministro de agua almacenada a un suministro constante bajo presión, y con cualquiera de los dos sistemas inyectamos exactamente la misma cantidad de agua, 63 pipas por hora, con lo que garantizamos el abastecimiento”. Además, incide en que esta es la mejor época del año para realizar estos trabajos, que posibilitarán una mejora sustancial.

Leer más – El Día