agricultores-reclaman

Los agricultores reclaman más agua y asesoramiento para el sector primario

eldia

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos mantiene un encuentro con el Cabildo | Los representantes del sector advierten de los efectos meteorológicos

El presidente y el gerente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos (ASPA), Miguel Martín y Antonio Luis Pérez, solicitaron al Cabildo insular que se incluya más agua en el sistema hidráulico y se asesore técnicamente al sector primario en la incidencia de la sequía en el campo palmero. Esta petición la realizaron en el transcurso de una reunión celebrada recientemente con el vicepresidente insular, José Adrián Hernández, para evaluar la situación de sequía en La Palma y su incidencia en el sector primario.

Destacan los representantes de los agricultores palmeros que la ausencia de lluvias y la utilización de aguas para el riego procedentes de pozos está incidiendo en la disminución de los rendimientos y la calidad de las producciones. Especialmente dramática es la situación de los cultivos de secano y sin posibilidad de acceso al agua, como es el caso de la viña, almendros y papas, o para la ganadería ante la falta de pastos que obliga a los ganaderos a depender exclusivamente de forrajes importados. Igualmente, la apicultura, que necesita de la floración, prácticamente inexistente en los últimos años, sufre grandes pérdidas en la producción de mieles.

Leer más – El Día