EuropaPress_2490953_El_consejero_de_Desarrollo_Sostenible_y_Lucha_contra_el_Cambio_Climático_del_Cabildo_de_Tenerife_Javier_Rodríguez_-1024×768

El Cabildo de Tenerife anuncia el inicio “inminente” de las obras de la nueva depuradora del Polígono de Güímar

A la reunión, celebrada el pasado jueves en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN), en el Polígono de Güímar, asistieron representantes de los tres municipios, que mostraron su «total sintonía» con la labor liderada por el Cabildo a través del Ciatf para dar respuesta a las necesidades de depuración y saneamiento de la comarca.

El consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife y responsable del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), Javier Rodríguez, ha informado a los representantes de los municipios del Valle de Güímar (Arafo, Candelaria y Güímar) de los avances realizados para el inminente inicio de las obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales de origen industrial (EDARI) del Polígono Industrial de Güímar, así como de la fase final de la construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDARU).

El consejero quiso agradecer “la colaboración de los tres municipios involucrados para que esta instalación tan necesaria a la hora de cumplir con el respeto ambiental exigido por Europa se cumpla lo antes posible”. “En días veremos a las palas trabajando en el espacio diseñado para que el Polígono trate de manera adecuada sus vertidos, en una tarea donde todas las administraciones hemos estado a la altura”, subrayó el consejero.

A la reunión, celebrada el pasado jueves en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN), en el Polígono de Güímar, asistieron representantes de los tres municipios, que mostraron su “total sintonía” con la labor liderada por el Cabildo a través del Ciatf para dar respuesta a las necesidades de depuración y saneamiento de la comarca.

Tanto los alcaldes de Arafo, Juan Ramón Martín, y Güímar, Airam Puerta, como la alcaldesa de Candelaria, María Brito, acompañados por sus respectivos secretarios municipales y personal técnico, fueron informados de todos los detalles de los avances comprometidos con plan de etapas acordado para dar respuesta desde las instituciones de las necesidades de la comarca. Con la asistencia de la directora insular de Desarrollo Económico del Cabildo, Ermitas Moreira, se dio conocimiento también de los detalles por parte de los técnicos del Ciatf sobre la gestión del polígono.

Leer más – Diario de Avisos