ciclo 25 CIATF

El Cabildo celebra con unas jornadas el XXV aniversario del Consejo Insular de Aguas

Las actividades, que también conmemoran los 30 años de la Ley de Aguas de Canarias, se desarrollarán todos los miércoles de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el MUNA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, abrirán el ciclo de conferencias este miércoles, 2 de septiembre

El pasado mes de julio se cumplieron 30 años desde la promulgación de la conocida como Ley de Aguas de Canarias y 25 años de la creación del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), en virtud, precisamente de la entrada en vigor de esa normativa. Para celebrar ambas efemérides, el Cabildo de Tenerife ha organizado todos los miércoles de septiembre unas jornadas conmemorativas, que comenzarán a las 19.30 horas y que tendrán lugar en el patio Antonio Pintor del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz.

El objetivo de estas jornadas, en las que colaboran distintos colegios y colectivos profesionales vinculados con la gestión del agua, es la de poner en valor la trayectoria del Ciatf y su importancia en el sector.

La jornada inaugural, que se celebrará el miércoles 2 de septiembre, contará con las intervenciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena. También participará el jurista Martín Orozco Muñoz, quien disertará acerca de la Ley de Aguas de Canarias y su marco institucional.

Leer más – El Periódico de Canarias