arona

El agua del grifo es completamente apta para el consumo en Arona

eldia

El anuncio lo realiza el gobierno local al amparo de las 1.069 muestras analizadas en 134 puntos en el marco de la campaña para fomentar el consumo del agua de abasto

En el marco de la campaña municipal que persigue impulsar el consumo del agua de abasto entre la población local, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal José Luis Gómez, realizó la primera fase de esta iniciativa consistente en elaborar un diagnóstico global de la calidad del agua suministrada a los aroneros y realizar un análisis general de la misma. La empresa concesionaria del servicio, Canaragua, materializó este proyecto no solo en el origen, sino en el destino.PUBLICIDAD

En esa línea, la compañía llevó a cabo la tarea de recoger las muestras en 134 puntos emplazados en diferentes núcleos en función de índice de población, desde el casco urbano a Las Galletas, pasando por Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Los Cristianos, Buzanada, El Fraile, Parque La Reina y Palm Mar, entre otros. Los datos hechos públicos ayer reflejan que recabaron un total de 1.609 muestras obtenidas en centros de salud, guarderías municipales, colegios, centros comerciales, restaurantes, espacios culturales y domicilios particulares, logrando un resultado completamente apto para el consumo.

Las analíticas realizadas al agua de abastecimiento domiciliario y público en Arona se realizaron siguiendo lo que establecen tanto el Programa de Vigilancia Sanitaria de Agua de Consumo Humano del Gobierno de Canarias como el Real Decreto 140/2003. Es decir, se han medido variables como el olor, el sabor, turbidez, el ph, la conductividad eléctrica a 20 grados centígrados, el amonio, la presencia de bacterias, el plomo y el cloro, entre otros.

Leer más – El Día