millones-euros

Dos millones de euros para mejorar la seguridad en el túnel de trasvase

eldia

El Consejo Insular de Aguas da el visto bueno a unos trabajos que buscan optimizar el caudal de agua en Aduares y Hermosilla

El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha dado el visto bueno al documento para realizar los trabajos de mejora del túnel de trasvase y adecuarlo, entre otras medidas, a las exigencias de seguridad que se señalan en las actas de inspección de minas, para lo que invertirá más de 2,1 millones de euros.

El proyecto será revisado por el técnico redactor a fin de ajustarlo a las indicaciones y peticiones de los miembros de la Junta. El proyecto tiene por objetivo optimizar el caudal de agua que actualmente se tiene, tanto en la zona de Aduares como en Hermosilla, para realizar una extracción controlada y regulada que pueda aumentar, si es necesario, las aportaciones por ambas bocas a través de bombas y nuevas conducciones que amplíen la capacidad de las actuales.

La entidad que gestiona esta importante infraestructura hidráulica destaca que «esta actuación da continuidad al trabajo del Cabildo y el Consejo Insular de Aguas para luchar contra la sequía y que supone un grave problema, especialmente para el sector primario». 

Leer más – El Día