CONCURSO_FOTO_AGUAS

IV Concurso de Fotografía Cámara Insular de Aguas de Tenerife

Cámara de Aguas - Cámara Insular de Aguas de TenerifeUn año más presentamos nuestro IV Concurso de Fotografía “Aguas Tenerife”.

Para poder participar, debe rellenar este formulario en el cual deberá facilitar los datos de contacto, aceptar las bases del concurso y adjuntar las imágenes con las que participa.

 ¡Gracias por participar y mucha suerte!

Bases del Concurso de Fotografía de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Objetivo.

Fomentar la conciencia de que el agua es un bien escaso, que su explotación requiere un esfuerzo encomiable, por tanto tenemos que cuidarla y conservar este vital recurso. También pretendemos dar a conocer la labor de la iniciativa privada, desde la captación hasta su recepción en los domicilios.

Primera. Participantes.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad y residente en las Islas Canarias.

Segunda. Temática.

La temática del concurso será sobre la explotación de agua subterránea en la isla de Tenerife, su captación, transporte, distribución, depuración, desalación e infraestructuras asociadas.

Tercera. Condiciones de las obras.

Cada participante podrá presentar un máximo de 5 fotografías.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptará fotomontajes. Se permitirá mínimas correcciones de color y luminosidad.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta. Condiciones de participación

La inscripción se realizará cumplimentando el formulario.

La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes.

Quinta. Presentación de los trabajos.

Las fotografías deben enviarse en formato digital. Deben ser archivos JPEG y su tamaño mínimo de 2000 píxeles (el lado más largo).

La inscripción y presentación de las fotografías supondrá la aceptación y autorización a la Cámara Insular de Aguas de Tenerife para su publicación en la web, catálogo de exposición, exposición, o cualquier acción de esta institución sin ánimo de lucro.

Sexta. Plazo de presentación. 

El periodo de inscripción y envío de fotografías comienza el 23 de marzo de 2018 y finaliza el 23 de mayo de 2018, ambos inclusive.

Séptima. El jurado.

El jurado encargado de fallar este concurso estará compuesto por destacados profesionales en el ámbito de la fotografía y la comunicación.

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, así como el reflejo de lo que significa el agua para Tenerife, el esfuerzo y superación de los habitantes de la isla por captar agua. Instalaciones para la captación, transporte, depuración o desalación. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado será el día 30 de mayo de 2018, se dará a conocer a través de la web de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife: www.camaradeaguas.com , por la cuenta de Twitter en @AguasTenerife o cuantos medios considere para su difusión.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

Octava. Premios.

Se concederán 3 premios.

Primer premio: 300 euros

Segundo premio: 200 euros

Tercer premio: 100 euros

Las distintas categorías podrán quedar desiertas, si la calidad de las obras presentadas no reúne los requisitos de calidad que el jurado en deliberación determine.

Novena. Incompatibilidades.

Ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. No se podrá presentar al concurso ninguna persona relacionada con la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Décima. Cesión y autorización de derechos.

Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas a la Cámara Insular de Aguas de Tenerife los derechos de uso, reproducción, difusión, publicación, transformación sobre las obras fotográficas, sin limitación de tiempo, citando siempre que sea posible el nombre del autor para exposiciones fotográficas, muestras, y catálogos de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, así como para promocionar futuros concursos y actividades de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife.

Undécima. Entrega de premios.

La entrega de premios se hará en un acto público el 5 de junio de 2018. Se comunicará a los premiados el día 31 de mayo de 2018 por correo electrónico, del lugar y hora de dicha entrega.

Duodécima. Aceptación de las Bases.

El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases.

Decimotercero. Responsabilidad de la empresa.

Cámara de Aguas se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar el concurso o dejarlo desierto si así lo estimase conveniente o si ocurriesen supuestos especiales en los que se impide la realización del mismo. No se responsabilizará por las afirmaciones que se hagan a través de la red social terceras personas pudiendo llevar a cabo las actuaciones judiciales que crea pertinentes contra las mismas.

Tampoco se responsabiliza de los daños o perjuicios que pudieran ocurrir cuando el ganador/es disfruten del premio.

Para cualquier aclaración o duda respecto al concurso le rogamos envíe un correo electrónico: comunicacion@camaradeaguas.com.




Server o