codia_gias

CODIA publica un cuadernillo sobre el curso “Gestión Integrada de Aguas Subterráneas (GIAS)”

Desde el año 2015 se han realizado cuatro ediciones del curso “Gestión Integrada de Aguas Subterráneas (GIAS)”, dando diferentes enfoques, como aguas transfronterizas o la relación de la GIAS con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos cursos, que han formado parte del Programa de Formación Iberoamericano (PFI) en materia de aguas, se han planteado siempre como un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias donde se construyen caminos que habilitan la vinculación sinérgica de las capacidades instaladas en Latinoamérica y el Caribe.

En este documento se recuperan las experiencias y lecciones aprendidas a partir de casos de estudio presentados por los participantes en el curso GIAS realizado en el Centro de Formación AECID de Montevideo (Uruguay) en noviembre del año 2019. En ellos se muestran los conocimientos adquiridos en el curso en relación con la aplicación de metodologías para la protección de acuíferos y fuentes de abastecimiento, amalgamadas en planes de gestión integrada del agua subterránea para atender las particularidades de las problemáticas hídricas locales.

Leer más – iAgua