cpn-cc-pnc-2_4495503_20190114074018

CC asegura que «la dejadez» de Pedro Sánchez pone en riesgo la agricultura

Coalición Canaria-PNC cree que «la dejadez» del Gobierno que preside Pedro Sánchez pone en riesgo el futuro de los agricultores canarios y lamenta que a día de hoy «no haya fecha para la firma del convenio entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Gobierno» regional.

A día de hoy, agrega el comunicado, «lo único cierto es que no hay fecha para la firma del convenio entre el Ministerio de Transición Ecológica que preside Teresa Ribera y el Gobierno de Canarias. Y nada se sabe tampoco de los 8 millones de euros para la captación de agua de riego agrícola consignada en los PGE de 2018, unas subvenciones esenciales para el sector primario de las islas, que tienen como objetivo abaratar el agua para los agricultores», recuerda Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, para quien la falta de interés demostrada por el Gobierno de España en este asunto «resulta alarmante. No se puede poner en riesgo el futuro de los agricultores canarios por la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue mirando para otro lado cuando se trata de cumplir con los canarios y canarias».

Para CC-PNC, «lo único importante es que los 8 millones de euros acordados en las relaciones Canarias-Estado no se pierdan y que el Estado se comprometa a asegurar que así sea. Ese dinero, que es esencial para el agua agrícola de las Islas, no se puede malograr de ninguna de las maneras».

Leer más: Canarias7