1492667424093k

Asaga urge a resolver la falta de agua para el riego en la comarca

Su presidenta, Ángela Delgado, cree grave la situación en Vilaflor y pide la puesta en servicio de la depuradora de Fonsalía en pruebas.

La presidenta de Asaga, Ángela Delgado, advirtió de la situación grave que viven los agricultores de la comarca por la escasez de agua para el riego, especialmente en el municipio de Vilaflor, donde “no hay agua en los estanques. Necesitamos 60 o 70 pipas de agua a la hora”, apostilló en declaraciones a Radio El Día. Delgado se pronunció reiteradamente en contra de invertir en la construcción de estanques o balsas en Chasna. “El problema no es de cantidad de infraestructuras, sino que falta agua”, dijo.

Luciano Marrero, concejal responsable de Aguas en Vilaflor, coincidió en la preocupación por la falta de agua para el riego, admitiendo que eso supone “un problema para la economía de un municipio agrícola”, pero “nuestra mayor dificultad es la escasez de agua de abasto”.

Pese a la adopción de medidas correctoras sobre la pérdida de agua a través de las redes y la puesta al día de la galería El Pinalito, cuya limpieza se acometerá en un mes, entiende que en verano será necesario realizar “cortes selectivos porque el consumo es muy grande”. Además, el consistorio quiere que se le autorice la realización de una prospección de dos kilómetros. Asimismo, la concejalía gestiona la adquisición de agua para garantizar el suministro.

Leer más: El Día




Server o