8af043ca-fcf9-43b8-9cd7-f360ea3102a1_16-9-aspect-ratio_default_0

Antonio Morales reconoce una mejora en el proyecto para Chira-Soria y no descarta una línea soterrada

El presidente del Cabildo de Gran Canaria destaca que las cinco alternativas que REE propone en su proyecto modificado para la futura central recogen “en buena parte” las demandas que la corporación insular

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reconocido este jueves los avances introducidos por Red Eléctrica de España (REE) en el proyecto de la central de bombeo Chira-Soria para eliminar los tendidos aéreos en las zonas ambientalmente más valiosas, aunque asegura que sigue en estudio la posibilidad de una línea 100% soterrada.

En unas declaraciones difundidas por el Cabildo, Morales destaca que las cinco alternativas que REE propone en su proyecto modificado para la futura central recogen “en buena parte” las demandas que la corporación insular había hecho para minimizar el impacto de esa infraestructura en los espacios naturales del sur de la isla.

“Se ha presentado por parte de Red Eléctrica una propuesta que recoge cinco alternativas. Todas contemplan lo que habíamos defendido, que el cable aéreo no supusiera un impacto en la zona más sensible de este espacio”, señala.

El proyecto, subraya, se encuentra ahora “en un momento clave”, en la fase en la que tiene que superar la evaluación del impacto ambiental, un trabajo del que se encarga el Gobierno de Canarias.

Leer más – El Diario