4ac81b4e-1708-4b17-aeee-a8a253736d0b_6647935_20200630170917

«Ante el cambio climático, cambio hábitos»

El ITC lidera un proyecto europeo que busca concienciar sobre la adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través de una campaña en redes sociales.

Como parte de la estrategia de concienciación frente al impacto del cambio climático en las islas de la Macaronesia, ADAPTaRES, proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), centro adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, inicia una campaña de sensibilización en redes sociales bajo el lema ‘Ante el cambio climático, cambio de hábitos’.

Esta iniciativa está dirigida a concienciar a la población canaria sobre la importancia de nuestros hábitos en el consumo de agua, a través de la difusión de varias píldoras informativas y de un reportaje final que se publicará el próximo 1 de julio a través de las redes sociales de ADAPTaRES.

En palabras de Gilberto Martel, jefe de sección en el Departamento de Agua del ITC y coordinador del proyecto, “para conseguir grandes cambios, necesitamos pequeñas acciones, y esto requiere de una gran labor de concienciación de la población en general, empezando desde edades tempranas en los centros educativos, y llegando a colectivos y sectores con alta implicación, como la agricultura”.

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, se percibe el incremento en el consumo de agua en nuestros hogares, especialmente desde que pasamos más tiempo en casa a causa del coronavirus. Por ahora, la mayoría de la población tiene acceso a agua potable en su casa, pero ¿qué pasará cuando esto no sea así? Canarias se enfrenta a un incremento de períodos de sequía, como el que estamos viviendo estos meses. “A pesar de que vivimos rodeados de agua, es el agua dulce la que escasea, ya que solo se puede obtener de forma natural a través de la lluvia y de los acuíferos”, atestigua Gilberto Martel.

Leer más – Canarias7