imagen-aguas45

Aguas fija un mes para decidir si perfora en el túnel de trasvase

el dia

Anuncia que antes del 20 de febrero convocará a los técnicos a favor y en contra de esta operación. El consejero afirma que se busca transparencia y la mejor solución

El Consejo Insular de Aguas celebrará antes del día 20 de febrero una reunión sobre el túnel de trasvase, en la que los técnicos explicarán a las diferentes organizaciones vinculadas al sector agrario las ventajas e inconvenientes de iniciar ahora una nueva perforación en busca de agua, según ha asegurado el consejero del área, Carlos Cabrera.

La reunión se celebrará probablemente, aunque está por confirmar el escenario, en el salón de la Comunidad de Regantes de Los Sauces, ya que Aguas apuesta por un espacio amplio que sea capaz de albergar a la mayor cantidad de asistentes. «La idea es que están representados todos los colectivos que de una u otra manera estén vinculados al túnel de trasvase, sin ningún tipo de exclusión», apuntó Cabrera.

La previsión es convocar dos jornadas. En una de ellas, los técnicos que están a favor, encabezados por Carlos Soler, informarán sobre las ventajas que a su juicio aporta el seguir perforando en el túnel de trasvase, al entender, es su hipótesis, que sería prácticamente la salvación para la sequía que se sufre en el campo palmero. Este ingeniero ya tiene a su favor a diferentes organizaciones, después de reunirse con ellas y ser protagonista de dos conferencias celebradas antes de trasladar su versión al Consejo Insular.

También tendrán la oportunidad de plantear su punto de vista los técnicos que entienden que perforar en el túnel de trasvase sería un error grave de consecuencia imprevisibles, sobre todo en caso de que se afecte al caudal de galerías que están en explotación, también a las fuentes. Son de esta opinión los especialistas en aguas de la propia institución insular, cuyos informes sí son vinculantes para el consejero y para el propio Consejo Insular de Aguas antes de tomar una decisión.

Leer más – El Día