agua-en-caja-8

Agua mineral envasada en cartón para contaminar menos

favicon_400x400Si alguien te dice que tiene sed y va a comprar agua, ¿en qué formato piensas que se la van a vender? Efectivamente, en botella de plástico o cristal. Pero ¿por qué no empezamos a pensar en otro tipo de embalaje que sea más ecológico? ¿Y si en lugar de en botellas la encontramos envasada en cartón?

Algo parecido debió pensar Ramón Lange cuando decidió crear su empresa Agua enCaja Mejor: cambiar la forma en la que compramos agua envasada por un sistema más cuidadoso y amable con el medio ambiente. Y el cartón le pareció el material más adecuado.

«En realidad no es un envase novedoso o especial que yo haya creado», explica Lange a Yorokobu. «Es un envase que estamos acostumbrados a ver en zumos, productos lácteos y algunos alimentos. La gran diferencia es utilizar estos envases que son más respetuosos con el medio ambiente para envasar agua, y de esta forma reducir el impacto que generamos diariamente consumiendo agua en envases de plástico o de vidrio».

Las cajas de agua que vende este joven empresario están fabricadas con un 75% de materiales renovables y biodegradables, por lo que el impacto medioambiental se reduce considerablemente. Y los árboles de los que sale el cartón provienen de bosques gestionados de manera responsable, lo que significa que por cada árbol cortado se planta uno nuevo.

agua-en-caja-mejor

«Adicionalmente quise transformar el hecho de beber agua desde un simple acto de consumo a un acto de aporte individual para el medio ambiente». En esa línea, la empresa ha firmado un acuerdo con la fundación Plant for the Planet por el que entregará el 10% de los beneficios que se obtengan de la venta de Agua enCaja Mejor para plantar árboles en España. Y se compromete a plantar un árbol en nombre de todo aquel que comparta en redes sociales su foto con el producto utilizando el hastag #PlantaTuCaja.

Leer más: Yorokobu