14651418539858

El agua, elemento imprescindible para el desarrollo económico

descargaSe calcula que para producir cada taza de café hacen falta unos 140 litros de agua y en torno a 20.000 para fabricar un ordenador.

Jornadas de puertas abiertas, lanzamiento de plataformas interactivas relacionadas con el recurso hídrico y otras actividades recuerdan en el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), que se celebra hoy, que el H2O es un elemento imprescindible no sólo para la vida sino para el desarrollo económico y social.

El consumo responsable de agua ya fue elemento destacado en la celebración del DMMA de 2015 por iniciativa de la propia ONU, que en sus informes más recientes advierte de que, de continuar los actuales patrones de consumo, producción y crecimiento demográfico, para el año 2030 el mundo demandará un 30 % más de agua respecto a la empleada hoy.

Elemento básico para el control de este consumo es la medición de la huella hídrica, que cuantifica el volumen total de agua dulce consumida, evaporada o contaminada y puede ser averiguada respecto a individuos, empresas o comunidades.

Empresas especializadas en tecnologías sostenibles de agua como Dow Water & Process Solutions calculan la huella hídrica media de un ciudadano español en 6.700 litros de agua al día, muy por encima de la media global de 3.794, incluyendo tanto la empleada para beber, cocinar o lavar como la utilizada para generar bienes.

Leer más: Expansión.com




Server o