677ff2bacb21a43e11c2c9d21eb9973c_XL

El agua del PERÚ

descarga (1) En el marco de las actividades organizadas por los hermanos EDIS (Eduardo e Isidoro Sánchez) acerca del Agua, la Villa de La Orotava fue sede, en la primera mitad del mes de abril, de una exposición sobre el Agua del Perú. Para ello se sirvieron de la expedición Garoé, apoyada por el cabildo de El Hierro, el ayuntamiento de La Orotava y empresas de la Villa, y conformada por el grupo MEN&SAN, Manuel Méndez Guerrero e Isidoro Sánchez García.

 

En noviembre de 2015 viajaron al Cono Sur para recorrer parte de las tierras de los incas, conocer la hidrología del país andino y sacar fotos de alto contenido antropológico relacionadas con el agua. La exposición estuvo colgada en el espacio cultural Doña Chana y repartida en 22 paneles que ofreció una introducción del proyecto íntimamente relacionada con los objetivos del desarrollo sostenible en materia de agua, para luego dar a conocer los diferentes espacios naturales del país andino que se reparten entre  el mar de Humboldt -el océano Pacífico-, la costa, la sierra y la selva. Es decir las tres grandes ecorregiones del Perú.

 

En esta ocasión ofrecieron las imágenes de las aguas marinas en El Callao, cerca de Lima, donde se ubica el IMARPE, Instituto del Mar del Perú, y en la Reserva de Paracas, con una exuberante muestra de la zoología marina del país, rico en productividad piscícola. También figuraban fotografías de las aguas desérticas en la costa andina que bañan de manera subterránea a Nasca, mediante puquios ingeniosos, por debajo de la tierra árida que circunda Cahuachi, y cerca de las líneas o geoglifos espectaculares  inscritos en el Patrimonio Mundial.

Leer más: CNN News