Acuerdan medidas para afrontar la escasez de agua

diario_de_avisos_logoEl Cabildo acogió un encuentro entre las comunidades de regantes de La Gomera y el Consejo Insular de Aguas, en el que se acordó establecer una serie de líneas de crédito encaminadas a mejorar la eficiencia y el ahorro de agua. En la reunión analizaron la situación actual de las diferentes cuencas de riego, poniendo de manifiesto que la mayoría cuenta con agua suficiente para atender las cosechas de invierno y primavera, existiendo actualmente escasez en las zonas de medianías del sur, principalmente en los municipios de Chipude y Alajeró.

Entre los acuerdos adoptados en la reunión, se definieron dos líneas de crédito a la que podrán acogerse tanto las comunidades de regantes como los pozos que tienen que suministrar agua y que tienen como objetivo mejorar la infraestructura de riego, lo que conllevará un importante ahorro. Para esta línea de cooperación se ha definido una cantidad global de 500.000 euros.

Además, el Cabildo abrirá una línea de subvenciones para la cooperación con las propias comunidades en temas administrativos, que el pasado año ascendió a 360.000 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, manifestó que “estas medidas alcanzadas entre todos, con la cooperación de las comunidades de riego, los ayuntamientos, los agricultores, y de todas las administraciones públicas van a permitir que se produzca un ahorro en un momento de dificultades como consecuencia de la escasez de lluvias que vive la Isla”. Además, Curbelo solicitó que se traslade a los socios la necesidad de hacer un uso adecuado del agua.

Leer más: Diario de Avisos




Server o