5327e0af-1789-4ff4-a23a-9ff46689b477_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Yolanda Díaz plantea a Sánchez elevar 10 puntos el impuesto de Sociedades a las eléctricas

UNA PUBLICACION DE: Miguel Ángel Rodríguez

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, lleva días avisando de la necesidad de elevar la tributación de las grandes eléctricas ante los beneficios que obtuvieron el pasado año. Pero no había terminado de detallar sus intenciones. Finalmente, la propuesta concreta que ha presentado al PSOE es elevar el impuesto de Sociedades en 10 puntos para las empresas energéticas, con lo que se incrementaría la recaudación entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Además, de cara a la prórroga del decreto con las medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania ha planteado un cheque de 300 euros para los más afectados y que la bonificación del precio de la gasolina vaya en función de la renta.

Antes del 30 de junio, el Consejo de Ministros deberá aprobar el decreto que amplié las medidas impulsadas para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Putin. Y Díaz quiere que contenga nuevas medidas: un cheque de 300 euros “para las personas más golpeadas por la crisis”, “reducir un 50% el abono transporte” ante el aumento del precio de los carburantes y “establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina” según “el nivel de renta de las personas beneficiadas”.

LEER MAS – https://www.laprovincia.es/economia/2022/06/20/yolanda-diaz-plantea-sanchez-elevar-67483456.html