LL WLADIMIRO 2.jpg

Wladimiro Rodríguez critica que Barlovento “ha perdido el norte” haciendo “una charquita” para “resolver los problemas del agua”

Lamenta que no se haya priorizado elevar el agua de las galerías bajas hasta La Laguna frente a construir “un estanque”, que cuesta 80.000 euros, para recoger el agua de las calles

Wladimiro Rodríguez Brito no sale de su asombro ante el anuncio, como una obra de “relumbrón”, de la construcción de un “estanque” de 4.000 pipas en Barlovento, financiado por el Ayuntamiento y el Cabildo, con un coste de 80.000 euros, “para resolver los problemas del agua”.

El veterano político nacionalista, profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna y agricultor de Barlovento lamenta que con medidas así, en materia hidráulica, “estamos perdiendo el norte”. La realidad es que no entiende que se priorice una obra de “un estanque de 4.000 pipas, que vale para que un agricultor riegue unas hortalizas”, frente a otra opción como la de elevar agua de las galerías bajas de Barlovento hasta La Laguna.

“Con esas galerías bajas, elevándola desde el depósito de riego que tiene la Unión de Canales de Barlovento, que es con la que regamos los plátanos, que tiene capacidad de 40.000 pipas, a La Laguna de Barlovento, implicaría un montón de pipas de agua”, asegura Rodríguez Brito.

Por contra, critica que el Ayuntamiento ha optado por invertir 80.000 euros en “un estanque de 4.000 pipas para aprovechar las aguas de las calles de Barlovento, como si fuera una gran urbe que tiene enormes avenidas”. “Me parece que estamos perdiendo el norte”, lamenta.

Leer más – El Apurón