project_listing_image

WE ART WATER FILM FESTIVAL

imagesEl We Art Water Film Festival es un festival internacional de cortometrajes, organizado por la Fundación We Are Water que quiere reconocer y premiar el talento de todas aquellas personas con clara sensibilidad hacia el problema del agua en el mundo y que, además, saben plasmarlo en sus producciones.

El objetivo principal es concienciar y generar notoriedad acerca del problema del agua en el mundo, a través de la creación de piezas audiovisuales que aborden esta temática.

Tras el éxito de la primera y la segunda convocatoria, la Fundación ha puesto en marcha la tercera edición del We Art Water Film Festival, cuya presentación ha tenido lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A partir del 2 de octubre y hasta el 26 de febrero de 2016 queda abierto el período de inscripciones y presentación de cortometrajes. Durante el mes de marzo el jurado decide los finalistas y del 21 de marzo al 15 de abril el público podrá votar por su cortometraje favorito a través de Facebook y la página web del concurso.

Los ganadores se darán a conocer durante el mes de mayo de 2016 en la gala de entrega de premios que se celebra en el emblemático espacio del Roca Madrid Gallery.

La segunda edición del We Art Water Film Festival contó con 2.200 participantesde todo el mundo. Los cortometrajes presentados procedieron de países como Colombia, Reino Unido, España, India, Venezuela, Argentina, Bulgaria, Perú, y México, así como de Azerbaiyán, Bangladesh, Bolivia, Brasil o Canadá, entre otros.

Como en la primera y la segunda edición, las piezas finalistas del concurso se difundirán a través de distintas plataformas, como la página web y las redes sociales, o se proyectarán en los espacios Roca Gallery de Barcelona, Madrid, Lisboa, Shanghái y Londres.

Fuente : http://www.wearewater.org/