mueso-ciencia-valencia

Valencia, capital de la telelectura de contadores inteligentes del agua

El Grupo Aguas de Valencia y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento organizaron el pasado 18 de octubre la Jornada “Nuevos Retos en la Gestión de Contadores en los Abastecimientos” en las instalaciones del Oceanogràfic, inauguradas por el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, el presidente de AEAS, Fernando Morcillo,  y por el concejal del ciclo integral del agua, Vicent Sarrià.

El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia explicó como “la implantación de la telelectura en Valencia y otras partes de España, con más de 620.000 unidades operativas, se ha convertido en un referente nacional e internacional que habla perfectamente de la calidad de la gestión del conocimiento que estamos liderando”. Asimismo, el directivo puso de relieve el proyecto llevado a cabo en Valencia que, recientemente, se ha confirmado como la ciudad europea de mayor tamaño con todo el parque de contadores  inteligentes instalados.

El objetivo de la jornada, que reunió a más de 320 especialistas de toda España, ha sido aportar diferentes experiencias técnicas de referencia en la gestión de los contadores de las ciudades del futuro, siendo Valencia el máximo exponente en la materia por ser la ciudad europea de mayor tamaño con todo su parque de contadores inteligentes operativo en red fija: más de  420.000 unidades. Esta jornada, apoyada por algunas de los principales operadores tecnológicos (Vodafone, Orange y Cellnex-Adesal Telecom), contó con la presencia de diversas empresas de los sectores del agua y las comunicaciones así como con expertos de la Universidad Politécnica y del Centro Español de Metrología.

La implantación de la telelectura en Valencia y otras partes de España se ha convertido en un referente nacional e internacional

Leer más: Iagua