Vista-Isla-Baja-municipal-Silos_EDIIMA20170204_0161_25

Un millón de euros para ampliar el saneamiento en Los Silos

El Cabildo de Tenerife invertirá 1.080.501 euros en la ampliación y mejora del saneamiento de Los Silos, según ha indicado el consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, a la alcaldesa del municipio, Macarena Fuentes.

Chinea se ha reunido con la alcaldesa para conocer el estado de los proyectos y obras incluidos en los planes de cooperación municipal 2014-2017 y 2018-2021, entre los que se encuentra dicha obra, informa el Cabildo en un comunicado.

La ampliación y mejora del saneamiento, incluida en el Plan Insular de Cooperación Municipal para los años 2018-2021, se encuentra actualmente en proceso de licitación e incluye cinco actuaciones: la ampliación de la red de saneamiento de Aregume, la ampliación de la red de saneamiento en San Bernardo, la mejora de la red de saneamiento y pluviales en La Caleta-Los Silos (fase 1), la mejoras en la red de saneamiento Ebar Sibora (fase 1) y ampliación de red de saneamiento y abastecimiento calle isla de La Palma e isla de Tenerife.

Una de las obras más importantes y destacadas es la del aliviadero de La Caleta, “cuyo objetivo es descargar, en momentos de lluvia, el agua en el colector del paseo, así como la que continúa por el paseo de Garachico hasta la Estación depuradora (EDAR)”, expresó el consejero.

Leer más – La Vanguardia