201001_TransicionEcologica

Transición Ecológica ofrece un curso formativo virtual sobre el cambio climático en Canarias

El consejero José Antonio Valbuena señala que el objetivo es “divulgar y explicar los fundamentos del cambio climático y sus efectos en Canarias”

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de todas las personas interesadas un curso formativo, de 75 horas de duración, sobre el cambio climático en el Archipiélago, al que se puede acceder a través de la dirección web https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/aula_virtual/. Este curso adquiere importancia al desarrollar un contenido muy amplio y técnico sobre la materia en Canarias.

Según explica el consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, esta iniciativa “nace con la intención de divulgar y explicar los fundamentos del cambio climático y sus efectos en Canarias”. Asimismo, explica que “buena parte de la información sobre el cambio climático se encuentra dispersa y relegada a círculos técnicos y académicos, dificultando su acceso a la población en general, así como al resto de agentes con capacidad de acción sobre este tema, como responsables políticos, técnicos de las administraciones, periodistas, docentes o grupos proambientales”.

Entre los objetivos específicos del curso destacan la distinción entre los diferentes gases de efecto invernadero y el conocimiento de sus ciclos, los principios básicos de la dinámica atmosférica que los regulan; el ciclo del carbono y la acidificación de los océanos y los efectos que tiene el cambio climático sobre la temperatura o las lluvias

Leer más – Gobierno de Canarias