valbuena_1-1068×801

Transición Ecológica expone en Madrid el Plan de Transición Energética de Canarias

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha explicado las claves del borrador del Plan de Transición Energética de Canarias durante la jornada dedicada a la sostenibilidad dentro de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera, que se ha celebrado hoy, 15 de junio, en IFEMA.

En esta cita, organizada por la Unión Española Fotovoltaica, el consejero ha asegurado que el Plan de Transición Energética de Canarias promoverá un modelo energético sostenible basado en la eficiencia energética y las energías renovables, contribuyendo a la descarbonización total de la economía de las islas, que el Ejecutivo regional ha fijado para el horizonte de 2040, diez años antes de lo que pide la UE y de lo fijado por el Gobierno nacional.

Además, durante esta sesión titulada ‘La planificación de la transición energética y la sostenibilidad de Canarias’, Valbuena ha destacado el impulso que está adquiriendo la penetración de las renovables en el archipiélago, que “ ha triplicado en estos últimos cinco meses la potencia fotovoltaica instalada para autoconsumo respecto a la global acumulada en el 2019 y también ha superado la cantidad acumulada de instalaciones de todo el año 2021, que se situó en 1.518”.

El consejero explicó que esta tendencia de aceleración tiene que ver con el incremento de las ayudas desde las diferentes administraciones y con el interés generado por el alza de los precios de la energía.

LEER MAS – https://www.tribunadecanarias.es/transicion-ecologica-expone-en-madrid-el-plan-de-transicion-energetica-de-canarias/