220831_TransicionEcologica-e1661947374864-765×510

Transición Ecológica consigna más de medios millón de euros a 25 proyectos de las Reservas de la Biosfera

José Antonio Valbuena destaca que los proyectos subvencionados contribuirán a la conservación de la naturaleza, pero también al desarrollo económico de estas áreas que se localizan en el archipiélago

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha destinado un total de 510.000 euros en subvenciones a los órganos o entidades de gestión de las Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO y que se ubican dentro de la comunidad autónoma.

A través de esta línea de ayudas, Transición Ecológica contribuye a fomentar la promoción del desarrollo sostenible basado en el trabajo de las comunidades locales y el conocimiento científico de estas áreas compuestas por ecosistemas que necesitan recursos específicos para su conservación, promoción y su uso sostenible.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, destaca que en esta ocasión serán 25 los proyectos subvencionados con cantidades que oscilan entre los 4.500 y los 50.000 euros, señalando que “servirán para poner en marcha acciones educativas y de conocimiento científico, pero también labores básicas para las Reservas de la Biosferas, como es el caso de la ejecución de planes de acción o incluso la recuperación de espacios naturales señeros”.

LEER MAS – https://www.elperiodicodecanarias.es/transicion-ecologica-consigna-mas-de-medios-millon-de-euros-a-25-proyectos-de-las-reservas-de-la-biosfera/