SORIA-1-e1627645444337

Transición Ecológica aprueba la declaración de impacto ambiental de la central hidroeléctrica Chira-Soria

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Comisión de Evaluación Ambiental, ha informado favorablemente a la declaración de impacto ambiental del proyecto denominado ‘Central hidroeléctrica de bombeo Chira-Soria”. La iniciativa está prevista en los términos municipales de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en Gran Canaria, y está promovida por Red Eléctrica de España S.A.U.

La propuesta contempla la construcción de una central de 200 MW (que representa alrededor del 36% del pico de demanda energética de Gran Canaria) y 3,2 GWh de almacenamiento, una estación desaladora y las obras marinas asociadas, así como las instalaciones necesarias para su conexión a la red de transporte.

El Servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, como organismo competente en la materia, informó favorablemente sobre las actuaciones previstas, concluyendo que no son susceptibles de afectar de forma apreciable a los lugares incluidos en la Red Natura 2000, siempre que se haga efectivo el cumplimiento de las medidas que han sido asumidas por el promotor a lo largo del trámite de evaluación ambiental.

Leer más – Gobierno de Canarias