precio-de-la-luz-en-canarias.jpg (1)

Torres, sobre el precio de la luz en Canarias: “No podemos bajar el impuesto; está al 0%”

El presidente autonómico se refirió a los impuestos a los hidrocarburos y al precio de la luz en Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recordado este martes que su Gobierno no puede bajar el impuesto al precio de la luz en Canarias ni el impuesto especial de hidrocarburos porque “ya están al 0%”.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento del Plan Reactiva Canaria, encuentro al que asistieron representantes de instituciones públicas, partidos políticos y agentes sociales y económicos de las islas.

“Quiero ser claro ante la opinión pública –dijo–. Nosotros no aplicamos ningún impuesto al recibo de la luz que paga el 96% de los canarios porque todo el que tenga contratado menos del 10 kilovatios, que son todas las familias, pagan 0% de Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)”, indicó en referencia al precio de la luz en Canarias.

De esta manera, apuntó que hay quien dice que el Gobierno regional tiene que bajar el impuesto al precio de la luz en Canarias y “no se puede bajar porque está a cero”, añadiendo que hace poco tiempo estaba al 21% de IVA en el conjunto de España y que se ha disminuido al 10%, para insistir en que en las Islas es el 0% de IGIC.

LEER MAS – https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/03/precio-de-la-luz-en-canarias/