2020012215581285215

Tías se reúne con Acuaes en Madrid para “agilizar” el proyecto de la depuradora

José Juan Cruz y Mame Fernández afirman que la reciente firma del contrato con la empresa adjudicataria “ha permitido, al fin, desbloquear el proyecto”, aunque inciden en que tienen que “ir de la mano con el Gobierno de Canarias y el Cabildo”

El alcalde y el primer teniente de alcalde de Tías, José Juan Cruz y Mame Fernández, se reunieron este martes en Madrid con la directora general de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), Rosa Cobo Mayoral, y con el director técnico de la compañía, Jerónimo Moreno Gayá, para realizar un seguimiento del contrato para la redacción del proyecto de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Tías.

Al respecto, el Consistorio apunta que la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España adjudicó recientemente la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Tías, con un periodo de ejecución de ocho meses, y que el pasado 4 de diciembre se firmó el contrato con la empresa adjudicataria, Soluciones North Line SL, por un importe de 134.000 euros.

“Esta firma ha permitido, al fin, desbloquear el proyecto y darle un impulso para que pueda ejecutarse lo antes posible. Esto significa que en septiembre ya tendremos el proyecto, que prevé una inversión millonaria y permitirá dar respuesta a las necesidades de Tías y Puerto del Carmen, conectando también Mácher, Puerto Calero, Uga y Yaiza” ,ha explicado el alcalde.

Leer más – La Voz de Lanzarote