header-1708867358838-m

Tenerife aprobará la emergencia hídrica en la isla el 1 de marzo

Dávila hace un llamamiento a la unida política, porque “los tinerfeños no ven diferencias ideológicas en este asunto”

El Cabildo de Tenerife ratificará la declaración de emergencia hídrica para la Isla en el próximo Pleno que se celebrará el viernes 1 de marzo. El grupo de gobierno presentará una moción que busca el consenso de todos los grupos para en “bloque” afrontar uno de los principales problemas actuales de los agricultores y ganadores de la Isla: la escasez de agua para cultivo y regadío.

Fue el pasado 20 de febrero cuando el vicepresidente del Cabildo insular, Lope Afonso, y el consejero del Sector Primario, Valentín González, se reunían con las asociaciones agrícolas (COAG, ASAGA, ASOCAN y UPA) para tratar de dar solución al problema. Ahora, casi dos semanas después, la tramitación de la emergencia agroclimática para Tenerife pasará a Pleno porque “estamos ante uno de los inviernos más secos de la historia reciente y asegurar el agua para el abastecimiento ciudadano y para el campo tinerfeño es un asunto capital que no tiene color político”, asegura la presidenta de la Corporación tinerfeña, Rosa Dávila, a la vez que hace un llamamiento a la unidad de las formaciones políticas.

La presidenta insular confía en que la iniciativa se ratifique por unanimidad. “Los tinerfeños no ven diferencias ideológicas en esto y no se entendería que los grupos políticos las tuvieran”. Desde el Cabildo tratan de impulsar este expediente que ya diluyen será complejo y que necesitará, si se ratifica, informes y análisis jurídicos, y que requería de máxima coordinación además con los ayuntamientos de la Isla.

LEER MAS: https://tiempodecanarias.com/noticia/politica/tenerife-aprobara-la-emergencia-hidrica-en-la-isla-el-1-de-marzo

UN CONTENID DE: Jorge Siverio