documental-Virgen-de-Candelaria

TEA proyecta un documental de Ancor Cabrera sobre ‘La leyenda de la Virgen de Candelaria’

Este trabajo, que realiza un recorrido histórico desde la aparición de la imagen hasta nuestros días, se pasa mañana [miércoles 13]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta mañana [miércoles 13], a las 20:00 horas, La leyenda de la Virgen de Candelaria, un documental de Ancor Cabrera González que realiza un recorrido histórico desde la aparición de la imagen de la Candelaria en la costa de Tenerife hasta nuestros días. En este trabajo, el realizador analiza los grandes enigmas que rodean su aparición y su historia.

En La leyenda de la Virgen de Candelaria se recuerda que -según cuenta el sacerdote e historiador español Fray Alonso de Espinosa (1543-1602)- son dos pastores de Acaymo, Mencey de Güímar, quienes encuentran esta imagen sobre una piedra. Para hacer un recorrido histórico desde la aparición en 1390 o 1391, el documental cuenta con la participación del cronista oficial de Güímar y Candelaria, Octavio Rodríguez Delgado.

LEER MAS – https://www.diariodetenerife.info/tea-proyecta-documental-ancor-cabrera-sobre-leyenda-virgen-candelaria/