smigueste de san andres 02.jpg

Santa Cruz aprueba el proyecto para la depuradora de Igueste de San Andrés

El Ayuntamiento modifica el convenio de inversiones con Sacyr para que se incluya esta obra y pueda licitarse cuanto antes

Más de cinco años han pasado desde que Santa Cruz iniciara los trámites para solventar uno de los principales puntos de vertido de aguas residuales al mar en la capital, el de Igueste de San Andrés. Un proyecto que, por fin, está realmente cerca de hacerse realidad. Tras el largo camino administrativo, hoy, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz dará el penúltimo de los pasos necesarios para que la obra pueda iniciarse este mismo año. Se trata de la aprobación del proyecto de obra, que ya está redactado, y de la modificación del convenio de inversiones con Sacyr (socio mayoritario de Emmasa) para que incluya esta obra y pueda ejecutarse cuanto antes. Orginalmente, este convenio solo contaba con 200.000 euros para mejoras del saneamiento en la zona, y ahora se modifica para asumir la totalidad de este proyecto, cuya financiación asciende a 1,1 millones de euros.

Según explica a DIARIO DE AVISOS el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, “la modificación del convenio por el cual Ayuntamiento y Sacyr acuerdan la programación de las inversiones, nos va a permitir incluir esta obra”.

Leer más – Diario de Avisos