sanchez

Sánchez insta a ganar autonomía energética ante el «chantaje» de Putin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves la necesidad de ganar autonomía energética frente a «potenciales chantajes de autócratas como Putin», que está provocando una crisis en Europa, con los mercados de electricidad y gas disparados en todo el continente.

Durante su intervención en la inauguración de la segunda edición del Foro de Sostenibilidad del BBVA, Sánchez ha animado a avanzar hacia una transición energética «urgente, justa e inclusiva», apostando por «nuestras tecnologías», en referencia a la eólica y la solar.

En este sentido, ha recordado que en los últimos cuatro años se ha multiplicado por doce la potencia eólica instalada en España y por 142 el volumen total de energía fotovoltaica respecto al periodo 2015-2018.

Así, cree que estas tecnologías permitirán ganar esta autonomía y contar con una energía cada vez más barata que atraiga inversiones extranjeras y permita reindustrializar el país, además de convertirlo en una «gran potencia exportadora de energía» al resto de Europa y el mundo.

«Queremos ser protagonistas de la transición energética y tenemos los mimbres para ello», ha declarado Sánchez.

LEER MAS – https://www.elperiodicodecanarias.es/sanchez-insta-a-ganar-autonomia-energetica-ante-el-chantaje-de-putin/