0347d422-3d74-4059-8362-e9487c1c4005_16-9-aspect-ratio_default_1039182

Sánchez, dispuesto a incluir nuevos sectores económicos isleños a las ayudas

eldiaAna Oramas advierte que el Plan de Recuperación propuesto por el Gobierno “no sirve a Canarias” | CC modera el tono y tiende la mano para ajustar los criterios

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se mostró ayer dispuesto a incorporar nuevos a sectores económicos en las medidas para la superación de la crisis tanto en relación con las ayudas directas a las empresas y autónomos en dificultad, que prevén destinar 1.144 millones a Canarias, como en el Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia que el Ejecutivo remitirá a Bruselas para acceder a los 140.000 millones que le corresponden a España de los fondos europeos del plan Next Generation. Ambos programas de ayudas han sido objeto de críticas o recelos por parte distintos sectores empresariales y políticos en Canarias por no adaptarse a su realidad económica, ni recoger todas las actividades afectadas por la crisis.

“Tenemos que atender a todas las realidades empresariales y a todas las realidades territoriales”, admitió Sánchez ayer durante su comparecencia en el Congreso para explicar el Plan de Recuperación, aunque no alcanzó a responder con detalle a todas las objeciones que le plantearon los portavoces parlamentarios a este respecto. En relación con la aplicación de estas ayudas en Canarias, la portavoz de CC, Ana Oramas, se hizo eco de esas reservas con que el empresariado canario ha recibido las medidas del Ejecutivo, reclamó a Sánchez que corrija la redacción del decreto cuando éste sea tramitado en el Congreso, y que cambie también aspectos del Plan de Reconstrucción.

Leer más – El Día