9b9edcdd-2e27-4fc5-baee-1eeabf6e060b_16-9-discover-aspect-ratio_75p_0

Riesgo de corte en el suministro de agua en Santa Cruz «cada vez que llueva»

eldiaLa capital solicita al Cabildo la declaración de la «emergencia», debido a la «situación muy precaria» en la que se encuentra el canal de Aguamansa por el incendio de agosto

El Ayuntamiento de Santa Cruz alerta del riesgo existente en el municipio de interrupción del suministro de agua al Distrito Suroeste, cada vez que se produzcan precipitaciones de «cierta intensidad», debido a la «situación muy precaria» en la que se encuentra el canal de Aguamansa por el incendio que asoló la Isla en agosto. Por esta razón el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife (PP), ha solicitado al Consejo Insular de Aguas, perteneciente al Cabildo, a través de un escrito, la declaración de la «emergencia», como consecuencia del «descenso de los caudales disponibles»procedentes del citado canal.

En el escrito municipal se establece la necesidad de que se acometan «lo antes posible», por parte de la Corporación insular, obras de reparación del canal de Aguamansa. Tarife destaca las acciones que ya ha llevado a cabo el Cabildo en el mismo y su voluntad de poner solución a esta situación. Además, y según explica el concejal de Servicios Públicos,  la declaración de la «emergencia» permitirá al Ayuntamiento dar celeridad y acometer, en el marco del convenio con Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz) y de su socio mayoritario, Sacyr, los trabajos necesarios para conectar la desaladora de la capital con el Suroeste, cuya agua actualmente sólo llega hasta Ofra.

LEER MAS – https://www.eldia.es/santa-cruz-de-tenerife/2023/11/22/riesgo-corte-suministro-agua-santa-94919942.html

UN CONTENIDO DE: Eloísa Reverón