puntagorda-tijarafe

Puntagorda y Tijarafe restringen el agua domiciliaria durante la noche

eldia

Ambos municipios se han visto obligados a reducir el uso en horario nocturno debido a la sequía y a la falta de recursos que sufre la comarca y el resto de la isla

Los municipios de Puntagorda y Tijarafe, en el noroeste de La Palma, se han visto obligados a restringir el uso de agua domiciliaria durante la noche en sus localidades como consecuencia de la sequía y falta de recursos hídricos que sufre la comarca y el resto de la Isla.

A través de sendos bandos municipales, sus alcaldes, el puntagordero Vicente Rodríguez y el tijarafero Marcos Lorenzo, establecen nuevas pautas para que con la colaboración de sus vecinos se recuperen los caudales y almacenamientos en los depósitos encargados de esa función.

El más drástico es el municipio de Puntagorda. El decreto emitido restringe el abastecimiento de agua domiciliaria a los hogares del municipio durante la noche “como consecuencia de la grave crisis que también sufre la localidad”. Además, destaca que “como quiera que la escasez de agua continúa”, se ve obligado a establecer unas medidas restrictivas en aras de garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos, para lo cual impone unos horarios en los que se cortará abastecimiento domiciliario de agua potable y por tanto el consumo se verá limitado.

Leer más – El Día