LOGO AZUL1

Publicación de la subvención destinada a abaratar el sobrecoste de la desalación o extracción de agua de pozos y galerías para riego agrícola en Canarias. BOC nº 112 del 2 de junio.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy, 2 de junio, la subvención prevista en el RD 1161/2020 destinada a abaratar el sobrecoste de la desalación o la extracción de agua de pozos y galerías para riego agrícola en Canarias.

Las solicitudes se cursarán a través de la sede electrónica única de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante el modelo normalizado de solicitud, que encontrarán en este enlace.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana.

Según el punto 4 de la resolución será n subvencionables los costes eléctricos derivados de la elevación de agua destinada al riego agrícola desde pozos y galerías o producida en las plantas potabilizadoras, situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, serán subvencionables, hasta un máximo del 10% de la subvención concedida, los costes generales vinculados a los gastos necesarios para llevar a cabo el informe técnico exigido en la letra f), del número 2, del apartado séptimo, conforme a lo dispuesto en el artículo 31.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los costes financieros debidos a la tramitación de las transferencias bancarias a las personas regantes así como el coste de personal imputado a la gestión de la subvención, debiendo presentar informe detallado de las horas empleadas.

Mientras que no será subvencionable el coste eléctrico de aquellos bombeos no utilizados directamente en la obtención del agua destinada al riego agrícola, sea de pozos o de desaladoras. Específicamente, no serán subvencionables los costes energéticos derivados de la distribución del agua de riego.

Encontrarán en este enlace la publicación completa en el BOC, así como el extracto de la publicación, donde pueden encontrar las bases reguladoras que han de regir la convocatoria.