el-informe-responde-a-los-requerimientos-y-expectativas-de-los-diferentes-grupos-de-interes-despues-de-realizar-un-proceso-de-escucha-en-el-que-se-identificaron-17-asuntos-relevantes

Por qué no podemos hablar de gestión del agua sin hablar de sostenibilidad

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado el pasado 17 de mayo revela que “casi el 90 % de ciudadanos españoles está muy o bastante preocupado por la sequía o la escasez de lluvias”, y que “más del 82 % considera que la acción humana influye mucho o bastante en esta situación”, lo que a su vez motiva cambios en sus hábitos cotidianos para ahorrar agua en su vida diaria.

En este contexto en el que la disponibilidad de agua y su gestión eficiente figuran entre los temas objeto de preocupación entre los ciudadanos, Aqualia acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2022, que recoge el desempeño de la compañía y refleja la evolución de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2021-23. El documento, dirigido a todos sus grupos de interés, integra los avances en los tres ejes principales: desarrollo económico, desempeño ambiental y justicia social.

La compañía refrenda su compromiso y contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al cumplimiento de la Agenda 2030, presentes en la estrategia de Aqualia desde hace años. “El eje ambiental está directamente relacionado con la esencia de nuestro trabajo: el cuidado y la preservación del agua desde el servicio al ciudadano”, declara Félix Parra, CEO de la compañía, en la entrevista que abre el informe. En ella, incide en la importancia de gestionar el ciclo del agua de forma eficiente para preservar el recurso hídrico: “La gobernanza del agua debe enfocarse hacia algo muy básico: su impacto en las personas (…). Esto requiere contar con una visión a largo plazo y, por supuesto, con el propósito de generar bienestar social”.

Aqualia